fbpx

Pacientes de 34 Países Recuperan la Visión Gracias a Cuba y Venezuela,

diciembre 11, 2018 by CHMT Research0

Patients in 34 Countries Recover Eyesight Thanks to Cuba and Venezuela

En toda Cuba se celebran en estos días el décimo aniversario de la “Operación Milagro”. El pueblo estadounidense no sabe casi nada sobre este proyecto internacionalizado que implica la restauración de la visión para un gran número de personas.

Puesta en marcha el 8 de julio de 2004, la Operación Milagro tomó forma en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – también conocida como ALBA – que Cuba y Venezuela también establecieron ese año.

operation miracle

Las naciones de América Latina y el Caribe que se unen al ALBA participan en compensaciones mutuamente beneficiosas, o los llamados intercambios solidarios, de servicios educativos y médicos, proyectos científicos e incluso productos básicos. ALBA ejemplifica el papel de Cuba y Venezuela a la cabeza de la integración regional.

 

Bajo la Operación Milagro, tanto cubanos como venezolanos se han beneficiado de la atención quirúrgica de los ojos. Decenas de miles de extranjeros han viajado a Cuba para recibir atención oftalmológica. Y los oftalmólogos cubanos que trabajan en Venezuela tomaron la iniciativa en el establecimiento de 26 centros oftalmológicos allí. Conformados por cirujanos oftalmológicos, enfermeras, técnicos y otros médicos, surgieron centros en toda Venezuela. Sirven a venezolanos, pero también a personas con discapacidad visual de 17 países latinoamericanos, además de Italia, Portugal y Puerto Rico. Luego, los organizadores de la Operación Milagro establecieron centros en 14 países de América Latina y el Caribe. Diez años después de su inicio, el programa opera en 31 países, algunos de África y Asia.

El programa atiende a personas a las que se les niega el cuidado de la vista debido a la pobreza y / o la inaccesibilidad geográfica. Con mucho, la causa más común de visión reducida que enfrentan los equipos es la catarata. También brindan tratamiento para glaucoma, estrabismo, problemas de retina y crecimientos anormales. Se proporcionan lentes correctivos. Estos servicios de oftalmología lejanos están disponibles para los pacientes sin costo personal. También lo son el transporte y el alojamiento que utilizan.

Según un informe, Operación Milagro ha mejorado o restaurado la visión de 3,4 millones de personas. Esa medida de la eficacia del proyecto adquiere un significado adicional a través de los datos de la Organización Mundial de la Salud que muestran que 39 millones de personas en el mundo son ciegas. Estas cifras están realmente al alcance de las demás, en especial, porque la mayoría de las discapacidades visuales, el 80 por ciento, se pueden prevenir o curar. Parece que dos naciones dependientes, anteriormente colonizadas, han dado pasos gigantes para abordar una de las principales causas de la discapacidad humana.

Referencias: 

POR QUÉ CUBA COMO DENTINACIÓN DE TRATAMIENTOS MÉDICOS

Por qué SELECCIONAR CubaHeal

Testimonios

Preguntas MÁS frecuentes    


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CHMT Resumen breve

CHMT Medical es una organización global especializada en facilitar tratamientos médicos, educación médica, además de atención a pacientes y estudiantes en la República de Cuba. CHMT es un fiel partidario de la República de Cuba, el pueblo cubano, la revolución cubana y el liderazgo revolucionario cubano.


CubaHeal 2020 – Todos los derechos reservados | Hecho con amor y muchos códigos por Moustaide COM.( Agencia digital )

CHMT 2023 - Todos los derechos reservados | Hecho con amor y muchos códigos por Moustaide COM. (Agencia digital)