Los sarcomas son un grupo poco común de cánceres que afectan a cualquier grupo de edad y pueden desarrollarse en el tejido conectivo de cualquier parte del cuerpo, como nervios, grasa, músculos, vasos sanguíneos, tejido fibroso, huesos, tendones, tejidos profundos de la piel y cartílago. Aunque existen diferentes tipos de esta afección, por lo general se pueden dividir en dos partes: sarcomas de tejidos blandos y óseos (comúnmente conocidos como tumores óseos).
La extirpación quirúrgica del tumor y del tejido sano vecino sigue siendo uno de los tratamientos más eficaces para los sarcomas de tejidos blandos. A veces, sin embargo, el único tratamiento posible es la extirpación total o parcial de una extremidad donde se están desarrollando los sarcomas.
El sarcoma de Ewing es una neoplasia muy maligna que afecta principalmente a niños y adolescentes. Cerca del 95% de estos sarcomas ocurren entre los 5-25 años, es frecuente en el sexo masculino y muy raro en la raza negra.
Se ha establecido que una vez confirmado el diagnóstico, el tratamiento debe ser multimodal e interdisciplinario. Esto se realiza tras confirmar el estadio de la neoplasia y debe incluir en el tratamiento oncoquirúrgico, aspectos estéticos y reconstructivos que faciliten el inicio del tratamiento rehabilitador y paliativos.
POR FAVOR PRESTAR ATENCIÓN A LA SIGUIENTE INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Los medicamentos, fluidos, sangre y derivados que se utilicen, así como los procedimientos adicionales realizados no incluidos en el tratamiento exacto, se facturarían por separado al finalizar dicho tratamiento / procedimiento
–> ¿POR QUÉ CUBA COMO DESTINO PARA TRATAMIENTOS MÉDICOS?
–> ¿POR QUÉ SELECCIONAR CUBAHEAL?
–> TESTIMONIOS
–> PREGUNTAS MÁS FRECUENTES