La calificación para el tratamiento depende de lo siguiente:
Cada caso médico es único. Según nuestra experiencia y en dependencia de la rapidez con la que recibamos su tratamiento médico traducido y los informes de diagnóstico, por lo general, toma entre 10 y 14 días hábiles (excluidos los días feriados nacionales y religiosos) para que las Autoridades Médicas Cubanas nos entreguen una evaluación y decisión final con respecto a su tratamiento. Lo mantendremos informado en cada paso del camino de dónde nos encontramos en el proceso. En caso de que se le aprueba para un tratamiento, dicha autorización será en forma de programa de tratamiento, que se le remitirá de inmediato.
Los visitantes a Cuba para recibir atención médica testifican que los tratamientos (que incluyen estadías en el hospital y tratamiento en algunas de las instalaciones de atención médica más prestigiosas del mundo, alojamiento, comidas, recuperación y recuperación para el paciente y un acompañante) se consideran aproximadamente 40 a 60 por ciento menos costoso que el costo del tratamiento en sus países de origen.
Una vez recibido su programa de evaluación y tratamiento final por parte de las autoridades médicas cubanas, CHMT le remitirá dicho programa el cual incluirá los siguientes detalles:
En cuanto a CHMT, nuestro equipo, en total coordinación con las Autoridades Médicas Cubanas, estará a la espera para ofrecer los siguientes servicios
Aparte de los medicamentos, productos desechables, hemoderivados o sustitutos y materiales de apoyo artificiales cuando se indique, todos los costos, incluidos los vuelos de ida y vuelta, los servicios de traducción y el alojamiento del acompañante, se proporcionan al visitante con anticipación.
Las prestigiosas clínicas y centros de salud cubanos, entre ellos Clínica Central Cira García, Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria “Camilo Cienfuegos”, Centro Internacional de Salud “La Pradera”, y el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN por sus siglas en español), cuentan con programas y prácticas médicas basadas en una actividad comercial más articulada, orgánica y de gran envergadura.
Teniendo en cuenta la experiencia adquirida por Cuba en más de cinco siglos de servicios médicos, la sólida infraestructura y logística de su Sistema Nacional de Salud, el respaldo de la industria farmacéutica, las tecnologías del llamado “Polo Científico” (un parque científico al oeste de La Habana), y la experiencia de un capital humano altamente competitivo, se ha creado un conjunto de programas que abordan especialidades de alta demanda en los campos de Oftalmología, Dermatología, Ortopedia, Neurología y Neurocirugía, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Cirugía Cardiovascular para Adultos y de Pediatría, Cirugía Oncológica, Cirugía Bariátrica, entre otras.
Los centros médicos de Cuba ingresan al mercado internacional de servicios de salud, con la garantía y respaldo de estar acreditados a través de sus instituciones médicas y de salud. Ahora, estos centros de salud cuentan con los certificados de conformidad ISO 9001-2008 emitidos por las más prestigiosas entidadescertificadoras AENOR y Bureau Veritas como premio a la calidad de sus sistemas de gestión.
Los certificados logrados por estas instituciones, definen y fortalecen a Cuba como destino de ‘Salud País’.
En CHMT, contamos con equipos de médicos asociados locales que dominan su idioma y el español, lo que nos permite eliminar cualquier barrera de idioma entre usted y el equipo encargado de su recuperación. Nuestros asociados lo asistirán en cada paso del camino, desde su llegada hasta la conclusión de su tratamiento y salida.
Planificaremos la organización del viaje, la estadía y el alojamiento y las citas de seguimiento con el equipo médico original para garantizar la continuidad de una buena atención médica. Cabe señalar que, por lo general, lleva menos tiempo de espera y cuesta menos visitar a su equipo médico cubano que visitar uno en su país de origen.
Las instalaciones de salud y los hospitales cubanos cumplen con los estándares de clase mundial.
Si decide que Cuba sea su destino de tratamiento médico, descubrirá que estas instalaciones siguen rigurosos programas de limpieza y esterilización. Además, estas instalaciones cuentan con estándares de 5 estrellas de clase mundial y tienen la certificación 9001.
Visite nuestro blog para conocer los últimos avances médicos y científicos de la República de Cuba.