fbpx

Programas de Oftalmología

Los programas oftalmológicos (Oftalmología) es la rama de la medicina que se ocupa de la anatomía, fisiología y enfermedades en los ojos.

Se considera que Cuba cuenta con algunos de los oftalmólogos más experimentados tanto en oftalmología quirúrgica como médica que se someten a seis años de formación médica y tres años de residencia en todo el espectro de la atención ocular, el tratamiento médico y la microcirugía compleja .


ophthalmology

  • Oftalmólogo

Un oftalmólogo es un médico que se especializa en todas las áreas de los trastornos oculares. Está capacitado para diagnosticar y tratar todas las enfermedades oculares, realizar cirugías oculares y recetar anteojos para la corrección de problemas de visión. La mayoría de las veces, el oftalmólogo participa en la investigación científica de las causas y el tratamiento o la cura de los trastornos oculares.

  • Optometrista

Los optometristas se diferencian de los oftalmólogos en que no son médicos y, aunque están capacitados en el diagnóstico de ciertas afecciones oculares y en la prescripción de medicamentos para ciertas enfermedades oculares, su enfoque principal es brindar atención oftalmológica primaria, como exámenes oculares y corrección de la vista.

  • Óptico

Los ópticos son técnicos que confían en las recetas que les dan los oftalmólogos u optometristas para ajustar los espejuelos o lentes de contacto para corregir la visión. No están capacitados para diagnosticar o tratar trastornos oculares.


TRATAMIENTOS :

La atención oftalmológica en Cuba, ya sea en el Instituto Cubano de Oftalmología o en otras clínicas oftalmológicas en Cuba, incluye diagnóstico, tratamiento médico y / o quirúrgico, así como servicios de emergencia. Todas las clínicas oftalmológicas en Cuba están equipadas con tecnología de punta para el diagnóstico de diversas enfermedades oculares y técnicas quirúrgicas innovadoras.

El avance y la contribución de Cuba en oftalmología son reconocidos de manera internacional y, a través del desarrollo de la Operación Milagro, una operación conjunta entre Cuba y Venezuela iniciada el 8 de julio de 2004, mejoró o restauró la visión de un estimado de 2.2 a 3.4 personas a través de simples cuidados oculares y cirugías oculares.

El éxito de la Operación Milagro ha impulsado la instalación de centros oftalmológicos en 31 países con 55 centros quirúrgicos, principalmente en América Latina, el Caribe y algunos en África y Asia. Desde 1991, Cuba se ha convertido en un líder en turismo de salud para la cirugía ocular y el cuidado de la vista.


Referencias :


    ¿Tiene alguna consulta sobre este programa? Por favor, contáctenos mediante el llenado del siguiente formulario en línea :


    CHMT Resumen breve

    CHMT Medical es una organización global especializada en facilitar tratamientos médicos, educación médica, además de atención a pacientes y estudiantes en la República de Cuba. CHMT es un fiel partidario de la República de Cuba, el pueblo cubano, la revolución cubana y el liderazgo revolucionario cubano.


    CubaHeal 2020 – Todos los derechos reservados | Hecho con amor y muchos códigos por Moustaide COM.( Agencia digital )

    CHMT 2022 - Todos los derechos reservados | Hecho con amor y muchos códigos por Moustaide COM. (Agencia digital)