Los programas de tratamiento de ginecología e infertilidad, también conocidos como ginecología, son la rama de la ciencia médica que se ocupa del tratamiento y cuidado del sistema reproductivo femenino y la infertilidad.
Como tal, es responsable del diagnóstico y tratamiento de afecciones relacionadas con el útero, el cuello uterino, las trompas de Falopio, los ovarios, la vagina, la vulva y las mamas.
Un especialista en ginecología está especializado y capacitado en el tratamiento de un espectro completo de afecciones que van desde la infertilidad, la anticoncepción, las funciones sexuales hasta los trastornos hormonales, las infecciones, los problemas menstruales y la menopausia.
Una gran cantidad de ginecólogos también son obstetras (obstetras / ginecólogos) en el sentido de que brindan atención a mujeres embarazadas y fetos en crecimiento, así como a mujeres que desean interrumpir sus embarazos.
Esta es una especialidad que atiende a mujeres que tienen embarazos difíciles y de alto riesgo debido a complicaciones en el sistema reproductivo. Implica monitoreo y tratamiento que incluyen pruebas integrales y ultrasonido.
Un especialista que brinda atención a mujeres con cánceres en el sistema reproductor femenino. (Para cánceres ginecológicos, consulte nuestra Sección de Oncología). Incluye subespecialidades como cáncer de útero, cáncer de ovario, cáncer de cuello uterino, cáncer de vagina y cáncer de vulva.
Especialistas que estudian y manejan disfunciones hormonales y problemas de infertilidad, así como trastornos anatómicos. También abarca una subespecialidad quirúrgica de obstetricia y ginecología.
Al igual que con todos los programas de tratamiento médico y quirúrgico, Cuba ofrece programas de tratamiento integral encabezados por equipos ginecológicos especializados y altamente capacitados para satisfacer las necesidades de atención médica de las mujeres que experimentan afecciones complejas y / o sensibles. En dependencia de la naturaleza de la afección, el equipo de ginecólogo cubano puede optar por tratar el trastorno de forma médica o quirúrgica y, para algunas afecciones, puede optar por utilizar una cirugía mínimamente invasiva que reduce la duración de la estadía en el hospital y la duración de la recuperación. Por su reputación, Cuba se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el tratamiento.
PROGRAMA DE EXAMEN GINELÓGICO GENERAL
PROGRAMAS DE TRATAMIENTO GINELÓGICO
PROGRAMA DE EVALUACIÓN INFÉRTIL DE PAREJAS
PROGRAMA DE INTERRUPCION DEL EMBARAZO