Programa de Tratamiento en Ginecología e Infertilidad

ginecología
Los programas de tratamiento de ginecología e infertilidad, también conocidos como ginecología, son la rama de la ciencia médica que se ocupa del tratamiento y cuidado del sistema reproductivo femenino y la infertilidad.

Como tal, es responsable del diagnóstico y tratamiento de las condiciones relacionadas con el útero, cuello uterino, trompas de Falopio, ovarios, vagina, vulva y senos.

Un especialista en ginecología está especializado y capacitado para tratar una gama completa de condiciones que van desde la infertilidad, anticoncepción, funciones sexuales, hasta trastornos hormonales, infecciones, problemas menstruales y la menopausia.

Un gran número de ginecólogos también son obstetras (OB/GYN) en el sentido de que brindan atención a mujeres embarazadas y fetos en desarrollo, así como a mujeres que desean interrumpir sus embarazos.


La ginecología se divide en tres subespecialidades:

  • Medicina Materno-Fetal:

Esta es una especialidad que se encarga de las mujeres con embarazos difíciles y de alto riesgo debido a complicaciones en el sistema reproductivo. Incluye el monitoreo y tratamiento, así como pruebas completas y ultrasonidos.

  • Oncología Ginecológica:

Un especialista que proporciona atención a mujeres con cánceres en el sistema reproductivo femenino. (Para los cánceres ginecológicos, consulte nuestra Sección de Oncología). Incluye subespecialidades como cáncer de útero, cáncer de ovario, cáncer cervical, cáncer vaginal y cáncer vulvar.

  • Endocrinología Reproductiva e Infertilidad:

Un especialista que estudia y maneja disfunciones hormonales y problemas de infertilidad, así como trastornos anatómicos. También implica una subespecialidad quirúrgica en obstetricia y ginecología.

Al igual que con todos los programas de tratamiento médico y quirúrgico, Cuba ofrece programas de tratamiento integrales dirigidos por equipos ginecológicos especializados y altamente capacitados para satisfacer las necesidades de atención médica de mujeres con condiciones complejas y/o sensibles. Dependiendo de la naturaleza de la condición, el equipo ginecológico cubano puede optar por tratar el trastorno médicamente o quirúrgicamente y, para algunas condiciones, puede optar por usar cirugía mínimamente invasiva, reduciendo la duración de la estancia hospitalaria y el tiempo de recuperación. Debido a su reputación, Cuba se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el tratamiento.


Referencias:

    ¿Tienes preguntas sobre este programa?

    Volver al principio