Contáctanos a través de
Actúa y…
Desde las vacunas pioneras contra la fiebre amarilla hasta la exportación de médicos a nivel mundial, representando la atención médica como un derecho humano.
El 96% de los estudiantes de medicina cubanos aprueban el Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE) Paso 1 en su primer intento.
El único país en el continente con un profesorado de alto nivel.
Organización del currículo: Basado en semestres excepto por el internado de un año. Duración del programa: Seis años, con los primeros cinco formados por diez semestres como período académico y un año de internados rotatorios. Requisitos de admisión: Nivel preuniversitario aprobado. Número de unidades curriculares: 66 Título académico: Doctor en Medicina Acreditación: Título de Doctor en Medicina
Los estudiantes que no hablan español comienzan con un curso pre-médico obligatorio de 1 año, además del programa estándar de 6 años, a menos que demuestren un dominio del idioma español mediante una prueba de competencia. El propósito de este curso es proporcionar al estudiante un conocimiento intensivo del idioma español relevante para concentrarse en obtener una educación médica de calidad rápidamente.
*Contents of cell, prenatal development and basic tissues. ** Contents of integumentary system and osteomyoarticular system *** Contents of the nervous system **** Contents of endocrine regulation Note: The subject Medical Informatics can be taken in the first or second semester of the first year.
*Contents of blood, hemolymphopoietic system and cardiovascular system. ** Contents of the respiratory, renal and digestive systems. Note: The subject Research Methodology and Statistics can be taken in the first or second semester of this academic year.
Sumérgete en el encanto histórico y la hermosa arquitectura mientras retrocedes en el tiempo. La Habana, que una vez fue considerada la joya de la corona del imperio colonial, sigue siendo una ciudad impresionante a pesar de los cambios históricos. Las cuatro plazas que componen el casco antiguo de La Habana están llenas de una arquitectura brillante construida con piedra original pero restaurada y que parece pintada por un arcoíris. Entre estas plazas no solo encontrarás varios museos, tiendas y atracciones únicas y fascinantes, sino que también te dejará cautivado la Catedral de San Cristóbal, cuyas impresionantes torres de campanas parecen dominar la zona. Situada en la Plaza de la Catedral, esta pieza de historia se rumorea que guarda restos y reliquias del propio Cristóbal Colón, y está llena de belleza del siglo XVIII.