Índice de contenid
Vardero es considerada por muchos como la playa más hermosa del mundo. Comprende veintiún kilómetros de arena blanca y fina que dan la bienvenida a los amantes del sol interesados en la natación y los deportes acuáticos. Varadero ha sido clasificada como la décima mejor playa del mundo por la edición 2012 de Traveler’sChoice. Además de sus impresionantes playas, los visitantes pueden explorar las cuevas y acantilados de los alrededores. En las cercanías, los visitantes pueden estar interesados en aventurarse en los pueblos de Cárdenas (y Matanzas), donde podrán conocer a los lugareños y disfrutar de una romántica cena de mariscos en uno de los muchos restaurantes familiares mientras contemplan la puesta de sol.
Es el lugar perfecto para disfrutar del alma habanera. La explanada es un imán tanto para los lugareños como para los turistas. Este bulevar marítimo se extiende 8 km a lo largo de las áreas históricas de la ciudad, desde el centro colonial de Habana Vieja hasta el Vedado. A lo largo del concurrido bulevar, los visitantes se maravillan de la belleza de los edificios circundantes, con su encanto y belleza. Por la noche, el sol poniente se refleja en los edificios circundantes y la Bahía de La Habana, para darle un toque mágico. Mientras están en el Malecón de La Habana, los visitantes disfrutan de la música interpretada por muchas de las bandas errantes, disfrutan de un refrigerio rápido de maní o simplemente disfrutan de la brisa del norte.
Al Medina es uno de los únicos restaurantes de estilo del Medio Oriente en La Habana. Suelen tener una pequeña pero buena banda tocando música tradicional cubana. Sirven buenos mariscos y brochetas de ternera, así como humus, ensaladas y platos vegetarianos. También tienen una comida típica, comida tradicional cubana. Los platos principales y las guarniciones se preparan de forma bastante tradicional y los precios son relativamente bajos.
Ubicado en el Paseo del Prado # 563, tercer piso, entre Teniente Rey y Dragones, frente al Capitolio.
El Asturianito tiene un menú similar al de Los Nardos (un restaurante que se encuentra en el nivel inferior del edificio) que sirve comida tradicional cubana / criolla con una amplia variedad de platos de carne de res, mariscos y pollo. Las raciones son enormes y los precios muy bajos. Lo más probable es que las comidas no se terminen y las sobras se lleven a casa.
Es una experiencia gratamente sorprendente en la que se sirve una comida absolutamente fantástica con un presupuesto limitado.
Un gran lugar para disfrutar de tapas españolas y flamenco en vivo mientras cenas mariscos. Los precios son razonables y la sangría y las tapas son deliciosas. Por la noche, el lugar se enorgullece de tener actuaciones en vivo a cargo de talentosos músicos flamencos y bailarines de la reconocida agrupación flamenca cubana.
Mercaderes # 257, entre Amargura y Brasil (Teniente Rey) Teléfono: 867-3838
La Mina está muerta en el centro de todas las cosas buenas de La Habana Vieja. Se pueden obtener comidas refrescantes por $ 7 a $ 10 el plato y buenos cócteles económicos (los mojitos cuestan $ 2). El restaurante es conocido por su música tradicional en vivo y sus patios al aire libre, llenos de plantas y sus característicos pavos reales corriendo. El restaurante está abierto todos los días hasta al menos las 2:00 am.
Calle Obispo # 109, esquina Oficios. Teléfono: 862-0216
Se sirve una excelente cerveza con hamburguesas y brochetas, cocinadas en una parrilla al aire libre con su acompañamiento característico de fufú. Tienen un grupo tradicional que toca música tradicional cubana en vivo en el patio y, dado que el restaurante se abre a la plaza, puede ser un lugar divertido para observar el animado tráfico peatonal de la zona.
Calles La Muralla y San Ignacio, Plaza Vieja.