fbpx

Cuba el Paraíso

El paraíso llamado Cuba es una isla tropical bañada por el sol que se enorgullece de sus magníficas tradiciones culturales, históricas y artísticas. Sus principales centros albergan una increíble mezcla de espectacular arquitectura histórica y moderna; mientras que su paisaje es rico y variado en ecología, con atractivos como exuberantes montañas verdes y manantiales minerales y medicinales.

Los visitantes de Cuba suelen quedar hipnotizados por sus cálidas y cristalinas aguas azules, magníficas playas de clase mundial, magníficos hoteles, villas y complejos turísticos, así como una emocionante vida nocturna con excelentes bares y clubes. Cuba ofrece muchas actividades y eventos para satisfacer las expectativas de cualquier persona, incluidos los amantes de los deportes, los viajeros, los fiesteros y los aficionados a la historia.

Población:

La gente de la isla remonta su ascendencia a raíces españolas y africanas. Son sinceramente amables, cálidos, comunicativos, entusiastas y hospitalarios. Por lo regular, los cubanos son extrovertidos y aficionados a los festivales, la música y en particular; el baile. Los cubanos, en general, tienen un gran sentido del humor y suelen bromear sobre casi cualquier cosa. Esto no quiere decir que sean superficiales o arrogantes, sino que suelen enfrentarse a las dificultades con una actitud positiva. El pueblo cubano está sumamente orgulloso y valora su identidad nacional y sus logros sociales. La gente de Cuba es tan amable y servicial que un viajero puede contar con que se le ofrezca asistencia en la mayoría de los lugares.

Ambiente seguro:

Cuba es uno de los países más seguros del mundo. El concepto de crimen tal como existe en otros países es inaudito en esta isla. Está bien vigilada, con la policía y las fuerzas del orden presentes en casi todas las áreas muy frecuentadas.

Turismo en Cuba:

Lo que atrae a la gente a la isla de Cuba es mucho más que las playas y el sol, aunque hay muchos de ambos. Los relajantes ritmos de la timba y los Chevrolets de la década de 1950 invaden la capital, La Habana, donde la vida transcurre al aire libre, en las calles. En la tranquila ciudad de Trinidad, los edificios de colores pastel se alinean en las calles adoquinadas, donde los lugareños que fuman puros te invitan a conversar sobre economía, o suben el volumen a la música y te invitan a bailar. En la bellamente restaurada, encantadora y cautivadora ciudad de La Habana y Habana Vieja se encuentra el Museo de la Revolución. La fascinante historia y la rica cultura quedan al descubierto en la sorprendente diversidad de su arquitectura. En el centro de La Habana, casi todas las calles parecen tener una historia fascinante que contar, ya sea de magnificencia colonial, glamour pasado o cambio revolucionario, y de hecho, es común ver todo esto en una sola cuadra. Además, es posible que desee aventurarse en las colinas de color esmeralda de suave pendiente del Valle de Los Ingenios para ver las estructuras metálicas oxidadas de los ingenios azucareros cerrados, las hileras de prósperas plantaciones de tabaco y las vallas publicitarias cubiertas con las citas más famosas del Ché Guevara. La falta de señalización fuera de la capital es más que compensada por los vagabundos deseosos de dar direcciones a cambio de que los lleven a casa.

Actividades y eventos que no debe perderse:

Playas de Varadero:

Vardero es considerada por muchos como la playa más hermosa del mundo. Comprende veintiún kilómetros de arena blanca y fina que dan la bienvenida a los amantes del sol interesados en la natación y los deportes acuáticos. Varadero ha sido clasificada como la décima mejor playa del mundo por la edición 2012 de Traveler’sChoice. Además de sus impresionantes playas, los visitantes pueden explorar las cuevas y acantilados de los alrededores. En las cercanías, los visitantes pueden estar interesados en aventurarse en los pueblos de Cárdenas (y Matanzas), donde podrán conocer a los lugareños y disfrutar de una romántica cena de mariscos en uno de los muchos restaurantes familiares mientras contemplan la puesta de sol.


Malecón Habanero:

Es el lugar perfecto para disfrutar del alma habanera. La explanada es un imán tanto para los lugareños como para los turistas. Este bulevar marítimo se extiende 8 km a lo largo de las áreas históricas de la ciudad, desde el centro colonial de Habana Vieja hasta el Vedado. A lo largo del concurrido bulevar, los visitantes se maravillan de la belleza de los edificios circundantes, con su encanto y belleza. Por la noche, el sol poniente se refleja en los edificios circundantes y la Bahía de La Habana, para darle un toque mágico. Mientras están en el Malecón de La Habana, los visitantes disfrutan de la música interpretada por muchas de las bandas errantes, disfrutan de un refrigerio rápido de maní o simplemente disfrutan de la brisa del norte.


Vida nocturna y entretenimiento en La Habana:

El distrito del Vedado de La Habana es conocido por sus noches llenas de música jazz y baile de salsa. Es donde se encuentran la mayoría de los clubes de música y baile, así como los locales musicales, mientras que Miramar y Playa son escenarios de emocionantes espectáculos de piso. La Habana Vieja está repleta de bares, casas de tango y centros culturales.

La franja principal de Calle Obispo es el lugar para comenzar un recorrido por los bares del casco antiguo, donde una seductora banda sonora musical y un ritmo espontáneo al lado de la calle brindan algunos de los mejores entretenimientos gratuitos de la ciudad. Cuando los bares cierran a la medianoche, los clubes se ponen en marcha y continúan hasta la madrugada. Sin embargo, se esperan colas los fines de semana.

Comidas y Bebidas:


1- Al Medina:

Al Medina es uno de los únicos restaurantes de estilo del Medio Oriente en La Habana. Suelen tener una pequeña pero buena banda tocando música tradicional cubana. Sirven buenos mariscos y brochetas de ternera, así como humus, ensaladas y platos vegetarianos. También tienen una comida típica, comida tradicional cubana. Los platos principales y las guarniciones se preparan de forma bastante tradicional y los precios son relativamente bajos.


2- El Asturianito:

Ubicado en el Paseo del Prado # 563, tercer piso, entre Teniente Rey y Dragones, frente al Capitolio.

El Asturianito tiene un menú similar al de Los Nardos (un restaurante que se encuentra en el nivel inferior del edificio) que sirve comida tradicional cubana / criolla con una amplia variedad de platos de carne de res, mariscos y pollo. Las raciones son enormes y los precios muy bajos. Lo más probable es que las comidas no se terminen y las sobras se lleven a casa.
Es una experiencia gratamente sorprendente en la que se sirve una comida absolutamente fantástica con un presupuesto limitado.


3- Mesón de la Flota:

Un gran lugar para disfrutar de tapas españolas y flamenco en vivo mientras cenas mariscos. Los precios son razonables y la sangría y las tapas son deliciosas. Por la noche, el lugar se enorgullece de tener actuaciones en vivo a cargo de talentosos músicos flamencos y bailarines de la reconocida agrupación flamenca cubana.

Mercaderes # 257, entre Amargura y Brasil (Teniente Rey) Teléfono: 867-3838


4- La Mina:

La Mina está muerta en el centro de todas las cosas buenas de La Habana Vieja. Se pueden obtener comidas refrescantes por $ 7 a $ 10 el plato y buenos cócteles económicos (los mojitos cuestan $ 2). El restaurante es conocido por su música tradicional en vivo y sus patios al aire libre, llenos de plantas y sus característicos pavos reales corriendo. El restaurante está abierto todos los días hasta al menos las 2:00 am.

Calle Obispo # 109, esquina Oficios. Teléfono: 862-0216


5- (La) Taberna de Muralla

Se sirve una excelente cerveza con hamburguesas y brochetas, cocinadas en una parrilla al aire libre con su acompañamiento característico de fufú. Tienen un grupo tradicional que toca música tradicional cubana en vivo en el patio y, dado que el restaurante se abre a la plaza, puede ser un lugar divertido para observar el animado tráfico peatonal de la zona.

Calles La Muralla y San Ignacio, Plaza Vieja.


    ¿Tiene algún comentario? Por favor, contáctenos mediante el llenado del siguiente formulario en línea

    CHMT Resumen breve

    CHMT Medical es una organización global especializada en facilitar tratamientos médicos, educación médica, además de atención a pacientes y estudiantes en la República de Cuba. CHMT es un fiel partidario de la República de Cuba, el pueblo cubano, la revolución cubana y el liderazgo revolucionario cubano.


    CubaHeal 2020 – Todos los derechos reservados | Hecho con amor y muchos códigos por Moustaide COM.( Agencia digital )

    CHMT 2022 - Todos los derechos reservados | Hecho con amor y muchos códigos por Moustaide COM. (Agencia digital)