fbpx

Sin categorizar Conozca los Centros de Tratamientos Oftalmológicos de Cuba

diciembre 11, 2018 by CHMT Research0

CHMT Research Department

¿Qué entiende usted por el término Retinosis Pigmentaria?

retinitis pigmentosa

La retinosis pigmentaria (RP) es una enfermedad hereditaria y rara. La enfermedad provoca el deterioro de las células de la parte posterior del ojo (retina), donde aparecen las imágenes. Esto provoca además la pérdida total o parcial de la visión. Este trastorno es causado por cambios perjudiciales en los genes de una persona al producir proteínas que afectan a las células pertinentes, y es la principal razón de la pérdida de células en la retina.

Los fotorreceptores son las células que se ven afectadas por la retinosis pigmentaria. Definen el destino final de la luz que se convierte en señales eléctricas y, finalmente, en una imagen por parte del cerebro. Según una suposición aproximada, una de cada cuatro mil personas está afectada por esta enfermedad. Las personas afectadas comienzan a experimentar esta enfermedad sólo desde su nacimiento. Pueden tener dificultades para ver en la oscuridad o durante la noche.

Un oftalmólogo puede diagnosticar la retinosis pigmentaria mediante un examen de la retina. La operación de cataratas es la más sencilla, común y exitosa de todas las que se conocen. Pero se complica cuando la catarata aparece con la otra enfermedad ocular. La operación de cataratas, en este caso concreto, conlleva su propio riesgo, como la pérdida de la visión restante. Pero un oftalmólogo puede calcular las posibilidades de éxito antes de realizar la cirugía. Por lo tanto, depende de la condición de cada paciente. Por lo tanto, la retinosis pigmentaria y la cirugía de cataratas van de la mano.

Tratamiento de la retinosis pigmentaria y la cirugía de cataratas en Cuba

A continuación, se exponen los cuatro tratamientos principales ofrecidos en Cuba para la cura de la Retinosis Pigmentaria.

  1. Cirugía ocular

Se implanta un tejido adiposo vascular orbital en una bolsa coroidea de la esclerótica en el ojo, que se cree que aumenta el flujo sanguíneo en el ojo, lo que puede beneficiar a la visión. Pero este es criticado porque la RP es una condición celular y no tiene nada que ver con el flujo sanguíneo. 

  1. Terapia de ozono

El ozono se introduce en el ojo del paciente en el postoperatorio para aumentar el nivel de antioxidantes que pueden ayudar en el proceso de recuperación.

  1. Estimulación eléctrica

El tratamiento postoperatorio incluye la estimulación eléctrica sobre la cabeza, el cuello y las palmas de las manos del paciente.

  1. Prescripción de Medicamentos

También se prescriben medicamentos en el postoperatorio que se pueden conseguir fácilmente en Cuba.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CHMT Resumen breve

CHMT Medical es una organización global especializada en facilitar tratamientos médicos, educación médica, además de atención a pacientes y estudiantes en la República de Cuba. CHMT es un fiel partidario de la República de Cuba, el pueblo cubano, la revolución cubana y el liderazgo revolucionario cubano.


CubaHeal 2020 – Todos los derechos reservados | Hecho con amor y muchos códigos por Moustaide COM.( Agencia digital )

CHMT 2023 - Todos los derechos reservados | Hecho con amor y muchos códigos por Moustaide COM. (Agencia digital)