El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN, por sus siglas en español) fundado el 26 de febrero de 1989, es una institución científico-médica de vanguardia con un área de Programas de investigación básica.
El CIREN ofrece nuevos conocimientos mediante la introducción y el desarrollo de tecnologías en las neurociencias. El centro cuenta con un área existencial con los siguientes dos programas terapéuticos originales:
Ambos programas han ayudado con un éxito renovado y enfoques actualizados a miles de pacientes de países de todo el mundo.
El CIREN ha creado una nueva tecnología para el tratamiento de trabajo en equipo Nero-restaurador, intensivo, personalizado y especializado, basado en principios de neuroplasticidad para lograr una recuperación estructural y funcional del sistema nervioso lesionado. Es aplicado por equipo médico altamente calificado que trabaja en 7 clínicas especializadas según las enfermedades, a través de acciones terapéuticas diseñadas de forma integral para cada paciente – hasta 7 horas diarias – bajo la guía de un neurólogo.
En el CIREN, los métodos quirúrgicos de mínimo acceso más avanzados se realizan mediante técnicas estereotáxicas con planificación automatizada y pruebas euro-fisiológicas mediante semi-micro-registro de la actividad neuronal.
Este desarrollo ha hecho posible que en el CIREN estos temas se realicen con un carácter innovador y de forma exclusiva a nivel mundial, como es la subtahalamotomía dorsolateral selectiva para el tratamiento más eficiente de las Enfermedades de Parkinson.
El CIREN cuenta con una infraestructura de investigación, servicios clínicos y no clínicos organizados de manera rigurosa, así como modernas y cómodas instalaciones hospitalarias equipadas con tecnología e instrumental de última generación, profesionales altamente calificados y un distintivo celo de calidez humana y consagración al cuidado del paciente.