El cáncer de vejiga es un grupo de cánceres que se desarrollan en el tracto urinario y el sistema reproductivo masculino. Incluye cáncer de riñón, cáncer de vejiga, cáncer testicular, cáncer de próstata, cáncer de pene, cáncer suprarrenal y cánceres del uréter.
El tratamiento de cada cáncer urológico difiere y depende del tamaño del cáncer, de cuánto se ha propagado y de la salud general del paciente.
La vejiga, un saco muscular expandible, es el depósito de orina del cuerpo antes de ser expulsada. El cáncer de vejiga es un tipo común de cáncer que, al igual que otros cánceres, se desarrolla cuando las células comienzan a dividirse y crecer de manera incontrolada. Existen tres tipos principales de cáncer de vejiga, siendo el carcinoma de células transicionales el más común (se desarrolla en las células que recubren el interior de la vejiga), el carcinoma de células escamosas (generalmente se desarrolla después de una infección e irritación) y el adenocarcinoma (comienza en las glándulas que secretan moco). La mayoría de los tipos de cáncer de vejiga son altamente tratables (50%) cuando se diagnostican en una etapa temprana.
La operación quirúrgica, ya sea sola o combinada con otros tratamientos, generalmente se realiza en el tratamiento del cáncer de vejiga.
El cáncer de riñón se desarrolla cuando las células en uno o ambos riñones crecen de manera incontrolada y forman tumores. Ubicados a ambos lados de la columna vertebral justo debajo de la caja torácica, los riñones filtran agua y material de desecho de la sangre para crear orina. Los riñones también regulan el equilibrio de electrolitos (sales y minerales como sodio, potasio, cloro, calcio y fosfato, que conducen impulsos eléctricos en el cuerpo) y producen hormonas y enzimas (como eritropoyetina y renina) que regulan la presión arterial y la producción de glóbulos rojos.
La nefrectomía es el tipo más común de tratamiento para el cáncer de riñón si el cáncer no se ha propagado a otras partes del cuerpo. Implica la extirpación quirúrgica de los tejidos cancerosos para eliminar el cáncer y evitar que se desarrolle más.
Los siguientes son tratamientos quirúrgicos ofrecidos:
Un tipo raro de cáncer que puede desarrollarse en cualquier parte del pene, pero que se encuentra más comúnmente en el prepucio. Se propaga lentamente y puede curarse si se diagnostica a tiempo. Sin embargo, si no se trata, puede extenderse a los ganglios linfáticos y otras partes del cuerpo. La cirugía sigue siendo uno de los tratamientos más comunes para el cáncer de pene. No todos los crecimientos en el pene son cancerosos aunque pueden parecerlo y comportarse como tal. Los crecimientos anormales no cancerosos (benignos) a veces pueden desarrollarse en el pene. La mayoría afecta el prepucio o el glande.
El tratamiento para el cáncer de pene depende de la etapa y la ubicación del cáncer.
Los siguientes son tratamientos quirúrgicos ofrecidos:
La próstata es una glándula con forma de nuez ubicada debajo de la vejiga y en frente del recto y es responsable de la producción de fluidos seminales. El cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes en los hombres y se debe a células cancerosas que se desarrollan en la glándula prostática. En su mayoría, el cáncer de próstata se desarrolla lentamente y se propaga lentamente a otros órganos. Sin embargo, a medida que los tumores comienzan a desarrollarse, las células se desprenden y pueden llegar a los ganglios linfáticos, las vesículas seminales, los huesos alrededor de la cadera y pelvis y/o los pulmones. Dependiendo de la etapa, el tratamiento más común para el cáncer de próstata es la cirugía.
NOTA IMPORTANTE:
Habitación privada con las siguientes características: