Alopecia, una palabra en latín que significa pérdida de cabello, implica una rápida caída del mismo. La condición se clasifica en los siguientes tres grupos:
Considerada la más común y se caracteriza por la pérdida de mechones de cabello, dejando una o más áreas redondas y lisas sin pelo. Esto generalmente ocurre rápidamente, sin síntomas de incomodidad o dolor, aunque en casos raros puede acompañarse de un leve enrojecimiento o picazón leve.
Se caracteriza por una pérdida total del cabello en el cuero cabelludo. Esta forma de alopecia puede desarrollarse de manera rápida y completa o a un ritmo más lento, similar a la alopecia areata.
Considerada la más rara y severa de las alopecias, se caracteriza por la pérdida total del cabello en todas las áreas del cuerpo que tienen vello.
Las causas de todos los tipos de alopecia aún no se comprenden completamente, aunque se cree que se deben a un problema autoinmune, en el cual se encuentran linfocitos (glóbulos blancos) en los folículos capilares (sacos donde comienza a desarrollarse el cabello) en grandes cantidades en personas que padecen alopecia. Numerosas investigaciones dermatológicas provenientes de Cuba afirman que la alopecia comienza con alteraciones celulares a nivel del folículo, lo que disminuye el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y estimula la liberación de sustancias antígenas, provocando que el sistema inmunológico reaccione enviando una gran cantidad de glóbulos blancos y anticuerpos, dificultando el crecimiento del cabello. También se cree que los antecedentes familiares, virus, infecciones, ciertos químicos, hormonas y alérgenos son factores contribuyentes a esta condición.
El tratamiento en Cuba para este trastorno se realiza mediante el uso de la Loción Piloactiva y el Champú Piloactivo. La tasa de éxito (76% basada en los resultados obtenidos por los pacientes) de ambos productos se debe a que consisten en sustancias derivadas de la placenta humana, que regulan las glándulas sebáceas (encargadas de hidratar la piel y el cabello), estimulan el crecimiento y fortalecen las raíces del cabello al promover una mejor circulación sanguínea en el área afectada y mejoran el desarrollo de proteínas en los folículos. La Loción Piloactiva debe aplicarse una vez al día frotando suavemente por todo el cuero cabelludo. Para mejores resultados, se recomienda que el Champú Piloactivo se utilice al menos dos veces por semana. Los productos Piloactivos no tienen efectos secundarios y son seguros para tratar a niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como para personas mayores. Primero, debe realizarse una consulta con un especialista para recibir el tratamiento para los diferentes tipos de alopecia en Cuba. El especialista determinará la duración del tratamiento y la cantidad de botellas de producto que se deben utilizar. Cabe destacar que el medicamento no se vende sin una evaluación de un especialista ni sin la receta de un médico calificado.
TENGA EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Habitación privada con las siguientes características: