Las desarmonías dento-maxilo-faciales son trastornos frecuentes producidos por alteraciones de las estructuras óseas anatómicas como la mandíbula, maxilar y mentón, o combinaciones de estas, que a veces causan serias limitaciones mecánicas e incluso problemas estéticos a los pacientes.
Los centros cubanos cuentan con profesionales altamente calificados y herramientas de diagnóstico para la evaluación de estos pacientes, además de planificar el tratamiento quirúrgico e incluso predecir los resultados en cualquier tipo de desarmonía dento-maxilo-facial.
Si decide ser tratado en alguna de las instituciones especializadas de Cuba para una desarmonía dento-maxilo-facial, primero debe elegir uno de los dos programas de evaluación propuestos (hospitalización o ambulatorio). Al finalizar la evaluación, se diseña un programa quirúrgico de acuerdo al tipo de desarmonía diagnosticada.
La cirugía maxilofacial está destinada a tratar muchas enfermedades, lesiones y defectos en la cabeza, cuello, cara, mandíbulas y los tejidos duros y blandos de la región oral (boca) y cráneo-maxilofacial (mandíbulas y cara).
TENGA EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN IMPORTANTE: