Programa de Tratamiento para Cánceres del Tracto Digestivo

El Programa Médico para Cánceres del Tracto Digestivo, también conocido como tracto gastrointestinal o GI, es un pasaje tubular que se extiende desde la boca hasta el ano. Su función principal es consumir y digerir alimentos, extraer nutrientes y energía de ellos y luego eliminar los desechos. El tracto incluye el esófago, estómago, intestinos, páncreas, vesícula biliar y el hígado. El cáncer en el tracto gastrointestinal, que es el tipo de cáncer más común, se refiere al desarrollo de tumores cancerosos en cualquier órgano del tracto digestivo.


Tratamiento :

El procedimiento estándar es el siguiente:
  • Evaluación inicial y preparación.
  • Chequeo médico previo a la aplicación.
  • Ciclofosfamida 200 mg
  • Nimotuzumab (CIMAher EGF) 24 pares de viales para 6 semanas de tratamiento.
  • La fase de inducción dura seis semanas, correspondiente a la aplicación de 24 pares de viales (4 viales x 6 aplicaciones de vacuna), Ciclofosfamida y soluciones salinas.
  • La primera dosis se administrará en centros de salud cubanos. Las dosis de seguimiento pueden continuar en Cuba o en el país de origen.

Programas de Tratamiento para Cáncer de Colon/Colorrectal

El colon es la parte más grande del intestino grueso (colon) y junto con el recto y el canal anal forman la última parte del sistema digestivo. Su principal responsabilidad es reabsorber líquidos y otros nutrientes y enviarlos de nuevo al cuerpo mientras envía el resto de los alimentos no digeridos junto con las bacterias y jugos del sistema digestivo al recto, los cuales posteriormente son enviados al canal anal y expulsados del cuerpo.

El cáncer colorrectal es un término que se usa a menudo para los cánceres que comienzan en el colon o el recto debido a que tienen mucho en común.


Los siguientes programas se ofrecen:

ESTA ES UNA LISTA DE LOS PROGRAMAS OFRECIDOS

 

  • Resección abdominoperineal laparoscópica combinada para tumores bajos del recto del canal anal y preservación del esfínter anal: La resección abdominoperineal implica la extirpación del ano, el recto y el colon sigmoide para tratar el cáncer en la parte baja del recto o en el ano cerca del músculo del esfínter (el músculo que rodea el ano y controla el movimiento intestinal). Luego se realiza una colostomía, en la que una sección del colon se conecta a la superficie del abdomen a través de una abertura llamada estoma para que los desechos y los gases puedan salir del cuerpo. Se realiza una laparoscopia, un procedimiento quirúrgico en el que se realiza una pequeña incisión en el abdomen para permitir la inserción de un laparoscopio (un instrumento óptico), con el fin de dar al cirujano una mejor exposición.
  • Resecciones abdominoperineales en tumores bajos del recto y canal anal con preservación del esfínter anal: Este procedimiento es similar al descrito anteriormente, con la diferencia de la preservación del músculo esfínter para evitar una colostomía. El extremo libre de cáncer del colon sigmoide se une al esfínter anal para la continuación de la función intestinal normal. Este procedimiento depende del tamaño del tumor, su ubicación, qué tan lejos está del ano y qué tan bien está funcionando el esfínter.
  • Resección abdominoperineal en tumores bajos del recto y canal anal: La operación estándar para la extirpación del ano, el recto y el colon sigmoide para tratar el cáncer bajo en el recto o en el ano cerca del músculo esfínter. Se realiza haciendo una incisión tanto en el abdomen como en la zona perineal (el área entre el ano y la vulva en las mujeres y entre el ano y el escroto en los hombres). Luego se realiza una colostomía permanente para que los desechos y gases salgan del cuerpo.
  • Colectomía parcial: Es la extirpación quirúrgica de la parte cancerosa del colon o recto, así como pequeñas partes del tejido sano cercano. Las partes sanas restantes del colon y el recto se unen entre sí.
  • Proctosigmoidectomía anterior: Esta cirugía se realiza generalmente debido al cáncer de recto y consiste en la extirpación de una parte o la totalidad del recto con parte del colon sigmoide. El ano no se ve afectado y, por lo tanto, el movimiento de los desechos y gases no se ve alterado.
  • Resección conservadora del cáncer rectal medio e inferior: Esta es la cirugía menos agresiva para el cáncer de recto y la más conservadora de tejido.

Programas de Tratamiento para Cáncer de Estómago (Gastrectomías)

El cáncer gástrico, comúnmente conocido como cáncer de estómago, comienza en el revestimiento interno del estómago cuando las células cancerosas se forman y crecen en tumores. El estómago, ubicado en el lado izquierdo de la parte superior del abdomen, es parte del sistema digestivo y se encarga de descomponer los alimentos. Alrededor del 95% de los cánceres de estómago comienzan en el tejido glandular que recubre el estómago (el tejido glandular es responsable de la producción de jugos digestivos como el ácido y las enzimas). El cáncer puede diseminarse por la pared del estómago o expandirse al torrente sanguíneo o al sistema linfático, diseminándose a otros órganos del cuerpo. El cáncer de estómago generalmente afecta a los ancianos y es más común en los hombres.

Programa Médico para Cáncer de Pulmón de Células No Pequeñas (Células Grandes)

VACUNA CIMAVAX-EGF PARA CÁNCER DE PULMÓN DE CÉLULAS NO PEQUEÑAS

SE OFRECE EL SIGUIENTE TRATAMIENTO

Hepatectomía: La extirpación de tumores del hígado. Esto se realiza mediante la extirpación solo de la parte en la que se encuentra el tumor, una porción más grande del hígado o un lóbulo completo, dejando atrás una porción suficiente de tejido hepático para que el hígado continúe con sus funciones y para que se regenere. Esta cirugía depende de si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos cercanos y si el hígado está en buen estado de funcionamiento, así como del tamaño, número y ubicación del cáncer.


Programas de Tratamiento para Cáncer de Páncreas

El páncreas se encuentra en lo profundo del abdomen y es parte tanto del sistema digestivo como del sistema endocrino. El 90% del páncreas es responsable de la producción de enzimas que ayudan a digerir grasas, colesterol y proteínas, mientras que el 10% restante es responsable de la producción de hormonas, como la insulina y el glucagón, que regulan el metabolismo de la glucosa. El cáncer de páncreas a menudo es difícil de detectar debido a su ubicación profunda dentro del cuerpo y porque produce pocos síntomas hasta que el cáncer está bien desarrollado. Hay dos tipos de cáncer de páncreas: el primero y más común es el cáncer del páncreas exocrino (la parte del páncreas que produce las enzimas); el segundo es el cáncer del páncreas endocrino (la parte del páncreas que produce las hormonas).

SE OFRECEN LOS SIGUIENTES PROGRAMAS DE TRATAMIENTO

  • Pancreatoduodenectomía: También conocida como el procedimiento de Whipple, es la cirugía más comúnmente realizada para el cáncer de páncreas. Este procedimiento consiste en la extirpación de tumores que se encuentran en la cabeza del páncreas (la parte más ancha y donde se encuentran la mayoría de los tumores). Debido a que el páncreas está entrelazado con otros órganos, también se extirpan el duodeno (la primera parte del intestino delgado), el conducto biliar y, en ocasiones, parte del estómago, y luego se vuelven a conectar con el sistema digestivo y biliar.
  • Pancreatoduodenectomía distal: Se extirpan quirúrgicamente el cuerpo y la cola del páncreas (la parte más estrecha) cuando los tumores están ubicados en una de estas dos áreas. Este procedimiento también incluye la extirpación del bazo.
  • Pancreatoduodenectomía total: Se realiza si el cáncer está en una etapa avanzada y se ha diseminado a muchas partes o a todo el páncreas. Implica la extirpación de todo el páncreas, parte del intestino delgado, una porción del estómago, el conducto biliar común, la vesícula biliar, el bazo y los ganglios linfáticos cercanos. Tenga en cuenta que este procedimiento es inoperable con ictericia obstructiva (un bloqueo del flujo de bilis del hígado al duodeno, también conocida como ictericia mecánica).

TENGA EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • El programa anterior no incluye medicamentos para ciertas condiciones como la
    depresión, coagulación sanguínea, etc.
  • Los medicamentos, fluidos, sangre y derivados a utilizar, así como cualquier procedimiento adicional realizado que no esté incluido en el tratamiento exacto, serán facturados por separado al finalizar dicho tratamiento / procedimiento(s).

ALOJAMIENTO:

Habitación privada con las siguientes características:

  • Cama de paciente electrónica
  • Equipamiento para pacientes discapacitados
  • Conexión de oxígeno
  • Tres comidas al día teniendo en cuenta las preferencias del paciente y/o las dietas especiales prescritas por el médico
  • Baño privado totalmente equipado
  • Enfermería y atención de enfermería
  • TV en color con canales nacionales e internacionales
  • Servicios telefónicos locales e internacionales (se aplicarán costos adicionales)
  • Caja de seguridad
  • Servicio de Internet en cada piso
  • Servicios de lavandería

SERVICIOS ADICIONALES INCLUIDOS EN EL PROGRAMA:

  • Asistencia en la emisión y extensión de visas (si es necesario)
  • A cada paciente/acompañante se le asignará un miembro del equipo multilingüe con el mandato de atender todas las necesidades de traducción y personales de nuestros pacientes;
  • 20 horas de servicio de Internet;
  • Recogida y traslado al aeropuerto local; y
  • Recogida y traslado al hospital (si es necesario)

Referencias :

    ¿Tienes preguntas sobre este programa?

    Volver al principio