Muchos pacientes eligen Cuba no solo por la alta calidad de sus tratamientos, sino también para evitar las cargas financieras inalcanzables de los costos de atención médica en sus propios países.
La mayoría de los centros médicos disponibles en Cuba están certificados con ISO 14001 e ISO 9001, un estatus internacional otorgado a instituciones que se adhieren a la British Standard Institution (BSI) en lo que respecta a la excelencia en conducta médica, higiene, saneamiento y administración.
Todas las solicitudes de tratamiento son evaluadas por equipos de expertos médicos cubanos para determinar el protocolo de tratamiento más adecuado.
A diferencia de los tratamientos en tu propio país, Cuba se enorgullece de ofrecer atención médica de calidad sin largas esperas. El tiempo promedio para comenzar el programa de tratamiento es entre 2 semanas a un mes.
En los últimos 5 años, más de 50 mil pacientes de 40 países han beneficiado de la experiencia médica cubana. Los médicos cubanos son conocidos por su experiencia práctica, y muchos países en el mundo albergan misiones médicas cubanas para cubrir cualquier déficit y manejar situaciones altamente complejas.
Cuba es reconocida por sus avances médicos en tratamientos y, en algunos casos, por curar enfermedades que son consideradas incurables en algunos de los centros médicos más avanzados de América del Norte y Europa. Algunos de estos avances y curas incluyen:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cuba tiene indicadores de salud más altos que países avanzados como Estados Unidos.
Con playas impresionantes, un clima oceánico tropical y una belleza natural, muchos creen que es la isla más hermosa del mundo. La magia de Cuba se puede ver y escuchar en todas partes; la puedes sentir en la comida y bebida, en la arquitectura, en las sonrisas de la gente local, e incluso en el aire.