El pterigión (ojo de surfista) se refiere con mayor frecuencia a un crecimiento benigno de la conjuntiva. Un pterigión comúnmente crece desde el lado nasal de la esclerótica. Generalmente está presente en la fisura palpebral. Se asocia con y se cree que es causado por la exposición a la luz ultravioleta (por ejemplo, la luz solar), baja humedad y polvo. Se ha sabido que el crecimiento ha sido precedido por trauma escleral alrededor de la comisura palpebral. La predominancia de los pterigiones en el lado nasal posiblemente sea el resultado de los rayos solares que pasan lateralmente a través de la córnea, donde sufre refracción y se enfoca en el área límbica. La luz solar pasa sin obstrucción desde el lado lateral del ojo, enfocándose en el limbo medial después de pasar por la córnea. En el lado contralateral (medial), sin embargo, la sombra de la nariz reduce la intensidad de la luz solar enfocada en el limbo lateral/temporal.
Recuperación postoperatoria
TENGA EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN IMPORTANTE:
- El programa anterior no incluye medicamentos para ciertas afecciones como depresión, coagulación sanguínea, etc.
- Los medicamentos, fluidos, sangre y derivados a utilizar, así como los procedimientos adicionales no incluidos en el tratamiento exacto, se facturarán por separado al concluir dicho tratamiento/procedimientos.
El programa de trasplante de córnea e injerto autólogo conjuntival para pterigión recurrente simple incluye lo siguiente:
- Atención médica especializada por parte de un especialista en oftalmología
- Pruebas de diagnóstico
- Derecho al quirófano, anestesia
- Traslado y de 7 a 15 noches de hospitalización (la hospitalización incluirá alojamiento en habitación privada, cuidados de enfermería y asistencia médica, evaluación y preparación de la historia clínica, así como comidas de tres platos).
- Recuperación postoperatoria